18 junio 2012

The Sartorialist Exhibition at Loewe Madrid

Buenos días!!!

Como fotógrafos, no podemos negar que esperamos con ganas que llegue el mes de Junio... (igual que también esperamos Febrero y Septiembre no os vayáis a creer), porque es cuando se inagura Photoespaña... que para los que no lo conozcáis es un conjunto de exposiciones en edificios históricos de Madrid donde se dan cita las obras de los mejores fotógrafos del momento.

Y cuando este año nos enteramos de la lista de participantes nos llevamos una gran sorpresa... entre los nombres aparecía uno que nunca hubiésemos esperado encontrarnos aquí: Scott Schuman.  ¿Qué es esto?.  Un blogger en Photoespaña!!!!.  Demasiado para nosotros, teníamos que ir a ver la exposición... ya!!!.  Y no precisamente porque esperásemos un cambio de registro o un cambio de enfoque para Photoespaña, sino simplemente porque nos toca de cerca.

Y es que la Fundación Loewe este año se ha unido a la ruta oficial de esta exposición de fotografía cediendo su espacio en una colaboración muy especial con The Sartorialist.  Quizás sea una estrategia más para hacer la marca "accesible" a los mercados más jovenes (click aquí para recordar la revolución que causó hace unos meses), o responda a un interés más comercial a corto plazo (Gran Vía, verano, turistas, exposiciones, compras... el hilo conductor es bastante simple), pero sea como sea, nos ha parecido una iniciativa de quitarse el sombrero.

Claramente este fotógrafo no es el único que hace street style, ni el que mejor lo hace, ni el primero que lo hizo (para los que no lo sepais fue Bill Cunningham el primero que empezó a pasear por NY con su bicicleta captando con su cámara los mejores estilismos de la ciudad...la mismísima Anna Wintour llegó a decir que todas las mujeres de Nueva York se vestían para él)... pero algo debe tener este fotógrafo-blogger para haber llegado tan alto... ¿será su carisma?, ¿será estar en el sitio adecuado en el momento adecuado?, ¿será un marketing impecable?.

En cualquier caso, aquí os dejamos las imágenes de lo que vimos en la exposición... 











Esta foto nos llamó la atención... no porque la protagonista sea la editora jefe de Vogue Francia, sino porque pudimos fijarnos (por fin en una foto impresa!!!) en el retoque...  y curiosamente es muy, muy sútil.  Nada de quitar arrugas, ni imperfecciones de color, ni poros demasiado evidentes...  una gran y muy grata sorpresa (nos gustan las mujeres reales... aunque por exigencias del guión a veces tengamos que hacerlas "irreales")




¿Qué os parecen las imágenes de este coolhunter?, ¿sois de los fieles seguidores de su blog por encima de todas las cosas?.

Un saludo,
Mario de la Renta 

Ps: Pensábamos que al ser una exposición no se permitiría hacer fotos... así que no llevamos cámara... de ahí la baja calidad de las fotos... son del iPhone, perdonad!!!

3 comentarios:

El blog mery of the style dijo...

Hola muy buenos días, la verdad como fotógrafo lo admiro porque me encanta la fotografía bien lo sabéis pero reconozco que no sigo el blog, lo que me ha sorprendido es la foto de la redactora editora de Vogue que foto más impresionante. Un besazo fuerte y feliz día.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Virginia dijo...

Qué chulas las fotos que habéis hechooo!! En cuanto vuelva de Milán voy a verla,seguro que es genial!!
Un besitooo

noor dijo...


افضل شركة شحن دولي بالسعودية

نقل عفش من جدة الى دبي افضل شركة نقل شحن عفش من جدة الى الامارات دبي

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips